top of page

13 Tips sencillo para tomar fotos llamativas para tu Airbnb

  • Foto del escritor: jeanbaptistegautie
    jeanbaptistegautie
  • 8 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Tomar unas fotos que impacten es vital para alquilar con mayor facilidad tu propiedad; por eso, a continuación te damos algunos consejos para tomar este tipo de fotos:


- Luz: asegúrate de que tus fotos tengan buena iluminación: poner luces, abrir las cortinas y no apuntar la cámara directamente a la ventana ayudarán a la iluminación. Las fotos oscuras no harán justicia a tus espacios. Probablemente el mejor momento para tomar las fotos es antes del mediodía o temprano en la tarde (dependiendo de la ubicación geográfica de la propiedad); recuerda también que demasiada luz exterior hará que el interior se vea oscuro. ¡Mantén la fuente de luz más fuerte detrás de ti cuando dispares el obturador y a una distancia prudente.


- Camas y sofás: deben estar lisos y ordenados. Si la cama no se ve organizada, los huéspedes no tendrán confianza que los anfitriones cuiden otros aspectos de su casa.


- Baños: los asientos y las tapas siempre deben estar hacia abajo.


- Orden y pulcritud: elimina los objetos personales de los espacios de los huéspedes para que tus habitaciones se vean acogedoras.


- Extras: coloca flores o frutas en las fotos solo si van a estar allí para los huéspedes; de lo contrario, obvia estos detalles en tus fotos.


- Exteriores: incluye una foto del exterior de tu edificio. Una panorámica general ayuda pero no tomes fotos de la dirección o puntos de ubicación, sobre todo si sientes que esto compromete tu seguridad.


- Panorámica general: incluye una foto de tu calle o alrededores. Elige una hora del día en la que el sol brille y tu casa no esté en la sombra. Si aplica, toma la foto en una época del año en que las zonas verdes estén en todo su esplendor.


- Vista: Toma fotos a la(s) habitación(es) y etiquétala para indicar de qué parte de la propiedad obtienes la vista.


- Atracciones locales: Enlista los puntos a visitar cerca a tu casa. Por ejemplo, una foto de la playa, el museo o el centro comercial más cercanos; agrégale el tiempo que demoras en llegar.


- Precisión: Asegúrate que tus fotos proporcionan una imagen actual y precisa de tu anuncio y actualízalas cuando hagas cambios. Elimina las fotos duplicadas.


- Acceso: solo incluye fotos de los espacios a los que los huéspedes tienen acceso. El publicar otros espacios a los que los huéspedes no tienen acceso, solo lleva a malentendidos e incomodidad tanto para el huésped como para el anfitrión.


- Agrupación: En nuestra opinión, te sugerimos que primero pongas las tomas interiores, luego las del exterior, posteriormente las del vecindario y por último las de las atracciones o sitios de interés.


- Primera foto: La elección de la primera foto número es personal y depende de lo que creas es el factor sorpresa de tu listado. Ten en cuenta que causarás una buena impresión al poner la galería como la imagen principal.


Según Airbnb, una de las primeras cosas que ven las personas cuando están buscando reservar un alojamiento son las fotos de la propiedad. Nosotros hemos comprobado con nuestra experiencia que respetar estos tips ayudan al crecimiento de la tasa de reserva. Te podemos orientar con relación a este tema: si estás interesado, contáctanos o visita nuestra página para descubrir lo que te ofrecemos en HomeKiz!


 
 
 

Comentarios


Dirección:

Cra 15 # 91 - 30 

Piso 4

Bogotá, Colombia

Contacto:

Síguenos: 

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

HomeKiz S.A.S NIT 901 207 427-1

HomeKiz es un tercero independiente y no está afiliado ni respaldado por Airbnb o sus afiliados de ninguna manera. Ofrecemos servicios de administración de propiedades bnb para Airbnb, Booking.com, Home Away y otras plataformas de alquiler a corto plazo.

Tienes preguntasEscríbenos!
bottom of page